Las puertas rápidas son versiones de alta velocidad de las puertas industriales convencionales, tales como puertas corredizas, cortinas metálicas, puertas seccionales, puertas batientes, cortinas de pvc o puertas frigoríficas.
Las puertas rápidas de un depósito, industria o local comercial se abren y cierran muy rápido, con el consiguiente ahorro energético y una mayor confiabilidad operativa. Son diseñadas tanto para aplicaciones interiores o exteriores de uso intensivo, facilitan el tráfico fluido de personas, carretillas, auto-elevadores o camiones de gran porte, y ofrecen una gran cantidad de ventajas sobre las puertas convencionales:
– Alta velocidad de apertura y cierre con un tiempo de espera para bajar regulable según necesidades.
– Mejora en la seguridad de personas y equipos gracias a su barrera de fotocélulas y botonera de emergencia.
– Adecuadas para uso exterior e interior, de dimensiones adaptables al espacio disponible (desde muy pequeñas hasta grandes dimensiones).
– Fácil mantenimiento, gracias al bajo desgaste de sus componentes (están diseñadas para funcionar 24/7).
– Elevado grado de aislamiento gracias al sellado eficiente en su perímetro y el reducido tiempo de espera para el cierre. Evitan la entrada de polvo y otros materiales del exterior.
– Excelentes para cámaras de congelado y refrigeración, ya que logran minimizar pérdidas de frío, y para evitar la contaminación ambiental instalándose de a pares, a modo de esclusa.